Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : Le blog Fresita Roja par : Dominique
  •   Le blog Fresita Roja par : Dominique
  • : Avec beaucoup de bonne humeur, je vous parlerai de mes passions : le Vénézuéla mon pays d'accueil, le point de croix, de mon chat et chien
  • Contact

Qui Suis-Je

  • Fresita Roja de Los Andes
  • Française expatriée au Vénezuela, je me passionne pour tous les loisirs créatifs. J'adore le point de croix, l'encadrement, l'aquarelle et la cuisine.
 Et à travers de ce blog je vous ferai découvrir mon pays d'accueil
  • Française expatriée au Vénezuela, je me passionne pour tous les loisirs créatifs. J'adore le point de croix, l'encadrement, l'aquarelle et la cuisine. Et à travers de ce blog je vous ferai découvrir mon pays d'accueil

Bonjour

Fichier hébergé par Archive-Host.com
C'est avec grand plaisir que je vous accueille sous le soleil des Andes !
J'ai envie de partager avec vous  des petites croix, de la gourmandise, des moments de bonheur.
Vous offrir le dépaysement en vous faisant visiter  mon pays sous les tropiques.
Vous serez toujours les bienvenus, la porte reste grande ouverte.
Prenez quelques minutes pour déposer des petits commentaires, c'est tellement agréable de vous lire !
Fresita roja


Actualités au Vénézuela

   
http://www.noticias24.com/
pour lire en direct ce qui
se passe au Vénézuela
(en espagnol)

Archives

Visiteurs

15 novembre 2007 4 15 /11 /novembre /2007 21:39

Platos más representativos

composicion2.jpg (4223 bytes)

La cocina de Venezuela es variada. En esta página les vamos a mostrar sencillamente algunos de los platos típicos más comunes. Más abajo les ofrecemos un enlace a una página con muchas recetas venezolanas. Esperemos las disfruten.

Arepa

arepa4.jpg (5396 bytes)

La arepa es el pan de los venezolanos. Está hecha con harina de maíz y puede ser horneada, a la plancha o frita. Se puede comer sola o rellena como la de esta foto.

Hallaca

La hallaca (o hayaca) es el plato tradicional de navidad. Se prepara una masa con harina de maiz y se rellena con un guiso que lleva diferentes componentes, como carne, pollo, almendras, aceitunas, alcaparras. Al final se cubren con hojas de plátano y se ammarran. Cada quien tiene su receta y por supuesto, la mejor hallaca, es la de mi mamá. Es muy común que en los primeros días de diciembre se reuna toda la familia para preparar las hallacas. Se guardan en la nevera y después se van comiendo durante el mes de diciembre.

hallaca2.jpg (4964 bytes)

Pabellón

pabellon2.jpg (8566 bytes)

El pabellón es considerado por muchos el plato nacional. Consiste en carne mechada, caraotas negras y arroz. Usualmente se acompaña de plátano frito que se pone alrededor del plato, con lo que se dice que es un "pabellón con baranda".

Cachapa

La cachapa se prepara con maíz, agua y azucar. Es parecida a la panqueca. Usualmente se calienta en una plancha y se dobla, insertando entre las dos caras un queso de mano (queso blanco).

La Cachapa

Tequeños

tequenos2.jpg (3900 bytes)

Toda fiesta que se respete, debe tener estos famosos "pasapalos", que consisten en queso blanco cubierto de una masa. Se fríen en aceite, haciendo que el queso se derrita.

Empanadas

Las empanadas en Venezuela se hacen fritas. Su contenido es variado, pero los más comunes son de carne, queso o cazón (un tiburón pequeño)

empanadas3.jpg (4630 bytes)

Casabe

casabe3.jpg (3367 bytes)

Partager cet article

Repost 0
Published by DOMINIQUE - dans CUISINE DU MONDE
commenter cet article

commentaires

Tchelssy 05/06/2013 22:57


Waaouuh trop délicieux vos plats..Mmmmmm

adriana 31/03/2009 11:44

hola soy de venezuela pero vivo en francia y estoy con un pequeno restaurante de comida venezolana pero no consigo la harina pan de maiz para hazcer arepas pues busco para comprar en grandes cantidades y nada fui a paris pero no me resulta pues solo pude comprar 20 kilos y todo me sale muy caro porfavor si sabes donde puedo comprar por grandes dantidades comunicame si  gracias

Fresita Roja 31/03/2009 13:15


hola adriana, soy francesa y vivo en venezuela. De verdad no se donde se consiguio la harina pan en francia. Tengo una amiga venezuelana en paris y ella la compra en el Quartier Latin pero no al
major. Trataste de ver en españa donde hay mas compañeros de venezuela ? o meterse en contacto con la Polar quien son los fabricantes de este harina ?
abrazo de su tierra
dominique


sasskia 25/10/2008 20:15

sltil est bien ton blog, je suis venezuelienne aussi^^si tu ve faire connaissance tu m'envoi un e-mail ok?les latinos sont partout lolkiss

Fresita Roja 25/10/2008 23:28


Hola
como estas ?
pero tu vives en venezuela o en francia ¡ cuenta me ?
de que parte de venezuela estas ?
un besote
dominique


Articles Récents

Pages

Catégories